martes, 13 de mayo de 2008
El Mundial de Quidditch El comienzo del libro ofrece un punto de vista adecuado al de Harry. Se sabe la historia de Frank Bryce, que era sirviente de la familia Ryddle. Todo el mundo pensó que él había sido el culpable del asesinato de toda la familia, pues encontraron a Tom Ryddle, su padre y madre muertos. Sin embargo, Bryce demostró su inocencia, dado que la autopsia no reveló ningún indicio de que hubiesen sido asesinados; de hecho, no se encontró herida ni daño de ningún tipo que explicase por qué los Ryddle estaban muertos.
La historia regresa al presente, cuando Bryce ve luz en la casa de los Ryddle. Sabe que esto es imposible, pues nadie entra ahí, y asume que son niños traviesos. Cuando llega a la mansión, entra y va a la habitación iluminada, que resulta provenir de una chimenea. En la habitación, escucha dos voces, una de alguien llamado Lord Voldemort, y otra de un hombre identificado como Colagusano, hablando de alguien llamado Harry Potter, y que asesinaron a una tal Bertha Jorkins. Una serpiente, llamada Nagini, advierte la presencia de Frank, y éste se revela. Frank explica haber escuchado sus intenciones de asesinar a alguien. Así pues Voldemort ordena a Colagusano, su vasallo, que voltee la silla en que estaba sentado. Petter realizó las órdenes, y entonces, Frank gritó desaforadamente. Voldemort hace el conjuro Avada Kedavra con su varita, y Frank cae muerto.
La novela regresa al punto de vista de Harry, quien supo lo sucedido, que lo contempló en un sueño. Además, siente su agudo dolor en la cicatriz en forma de rayo, y comprende el augurio. Entonces, levantándose de su cama, decide escribir a Sirius Black debido a que este le rogó que informara todo suceso extraño que ocurriera. Posteriormente, Harry recibe una carta de Ron que invita a Harry a su casa y a ver el Mundial de Quidditch. Su amigo explica que Hermione también estaría.
Cómo estaba previsto, Los Weasley pasadas las cinco de la tarde, llegan a casa de los Dursley y retornan con Harry a la Madriguera. Días después comienza el mundial de Quiddich, al que asisten mediante un traslador, objeto aparentemente vulgar, pero que transporta a un sitio determinado a quien o quienes lo tocan. En el equipo de Bulgaria, Harry se fija en alguien llamado Viktor Krum, quien es el buscador del equipo. Además Harry conoce a la elfina doméstica Winky, y Hermione comienza a sentir pena por los elfos. Los gemelos Fred y George ganan una apuesta realizada a Ludo Bagman, quién les entrega oro Leprechaun.
Finalizado el partido, un grupo de mortífagos atacan el camping, maltratando a cuatro Muggles. Harry, Ron y Hermione huyen al bosque del sitio. Momentos después observan la Marca Tenebrosa en el cielo. Esta, es la marca que identifica a Voldemort. Barty Crouch, aparece junto a un grupo de magos, dirigido por Arthur Weasly, y la acusan a Harry, Ron y Hermione por haber invocado la marca. Barty Crouch busca entre los arbustos y encuentra a la elfina doméstica, Winky, que había robado la varita de Harry. Amos Diggory utiliza Priori Incantatem para definir el último hechizo que había realizado la varita (de Harry). Se descubre que ésta invocó la Marca Tenebrosa, y Winky, es acusada y despedida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario