lunes, 12 de mayo de 2008

el misterio del príncipe


El libro comienza en el verano de 1996, desde el punto de vista del primer ministro de Inglaterra (quien al parecer es John Major, quien era ministro de Inglaterra en la época de este libro -1996-, aunque nunca es identificado por nombre). De repente, Fudge (Ministro de Magia) lo visita para decirle que ha sido despedido y ahora Rufus Scrimgeour ocupa el puesto de Ministro. El primer ministro recuerda que ésta no es la primera vez que Fudge lo visita, pues ya lo había hecho antes (cuando llegó al mando, cuando Sirius Black escapó, cuando se iba a realizar el Torneo de los Tres Magos y cuando hubo una fuga masiva en Azkaban).

Luego, el punto de vista cambia a ser de Narcisa Malfoy, que visita, junto a Bellatrix Lestrange, a Severus Snape, de quien se revela que trabaja para Voldemort. Narcisa le dice que ayude a su hijo (Draco Malfoy) a realizar una tarea que el Señor Tenebroso le ha otorgado. Snape revela que ya conoce cuál es la tarea, y realiza el Juramento Inquebrantable, jurando que ayudará a Draco.

El punto de vista luego vuelve a Harry, quien ha recibido una carta de Dumbledore informándole que lo llevará a la Madriguera a pasar el resto del verano con los Weasley. Cuando Dumbledore llega, les informa a sus tíos que cuando Harry cumpla 17 años, la protección que le dejó su madre se acabará, pues en el mundo mágico cuando alguien cumple 17 años, se convierte en mayor de edad.

Dumbledore y Harry se van de su casa. Dumbledore le informa a Harry que necesita que lo acompañe antes a la casa de un viejo amigo. Harry no tarda en notar que la mano de Dumbledore está malherida.

Cuando llegan a la casa de quien Dumbledore se refería, encuentran la casa vacía y desordenada con manchas de sangre en las paredes, pero luego es revelado que esa persona se estaba escondiendo de los mortífagos. La persona es revelada como Horace Slughorn, un viejo profesor de Hogwarts. Harry, de alguna forma, logra convencerlo de que vuelva a enseñar en la escuela, creyendo que el profesor ocuparía el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Dumbledore lleva a Harry a la Madriguera, casa de los Weasley. Ahí Harry ve a Tonks, a quien se la ve más triste que habitualmente.




voldemort volvió y para quedarse


No hay comentarios: